Centrifuge team

ALFA – LAVAL BDPX 810 CGV, centrífuga continua adquirida por CIPAN

Cipan ha adquirido una centrífuga continua Alfa – Laval BDPX 810 CGV. En un recipiente que gira rápidamente, la fuerza de la gravedad se sustituye por la fuerza centrífuga, que es mucho mayor. La separación y la sedimentación son continuas y tienen lugar muy rápidamente. La fuerza centrífuga en la cubeta del separador puede conseguir en pocos segundos lo que se tarda muchas horas en un tanque bajo la influencia de la gravedad.

El líquido se separa en dos fases en la cubeta del separador, una fase líquida ligera y una fase líquida pesada. Los sedimentos más pesados también se separan del líquido.

Esta tecnología puede aplicarse en los procesos de fermentación posteriores, ya que es eficiente en la separación de dos líquidos con diferentes densidades y también para la separación de sólidos con descarga automática.

El equipo cuenta con el certificado ATEX para la zona II y dispone de las conexiones necesarias para el blanketing de nitrógeno necesario para la separación de líquidos inflamables.

Esta nueva tecnología permitirá múltiples aplicaciones en los procesos de fabricación.