Natural Vitamins

Los múltiples beneficios de las vitaminas naturales

Las vitaminas son sustancias orgánicas de las plantas y los minerales son elementos inorgánicos naturales que son absorbidos por las plantas. Tanto las vitaminas como los minerales son nutrientes que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse.
La mayoría de las vitaminas de hoy en día se fabrican sintéticamente mediante procesos químicos, en lugar de derivarse directamente de las plantas u otros materiales, aunque algunos fabricantes siguen produciendo vitaminas naturales. Las vitaminas y los minerales son más eficaces en su forma natural de planta, rodeados de sus cofactores y co-nutrientes.
Las vitaminas naturales suelen definirse como un nutriente concentrado derivado de una fuente natural de calidad. En la fabricación de las vitaminas naturales no se utilizan colorantes, edulcorantes ni conservantes artificiales. Se obtienen de fuentes alimentarias enteras en la dieta. No se utilizan semillas modificadas genéticamente, lo que promueve la agricultura de semillas tradicional.

Ventajas de las vitaminas naturales frente a las sintéticas

  • El cuerpo absorbe los suplementos naturales y sintéticos de forma diferente. Las vitaminas naturales permiten una mejor absorción que las sintéticas.
  • Los cofactores biológicamente activos y los co-nutrientes están presentes en las vitaminas naturales.
  • La pureza es otra ventaja. No se añaden productos químicos artificiales.
  • También se metabolizan fácilmente y se necesitan en menor cantidad.
  • Las vitaminas naturales ayudan a mantener el microbioma intestinal sano gracias a una mayor biodisponibilidad.

Una fuente natural contiene cofactores que vienen con el nutriente en la naturaleza. Se ha descubierto que en la naturaleza, los bioflavonoides siempre acompañan a la vitamina C, que son esenciales para una mejor absorción. Esto significa que aumentan la biodisponibilidad en un 30%, por lo que deberíamos tomar la forma natural de la vitamina C.

Actualmente existe una tendencia en el mercado en la que los consumidores demandan cada vez más vitaminas y minerales de origen orgánico y natural.