Categorías

SUANFARMA adquiere la cotizada biotecnológica CIPAN en Portugal

SUANFARMA ha completado la adquisición de la Compañía Industrial Productora de Antibióticos (CIPAN) en Portugal. CIPAN, firma de gran prestigio internacional y pionera en la producción de antibióticos, fue fundada en 1963 en Castanheira do Ribatejo, 30 kms al Norte de Lisboa. La fábrica, aprobada por la FDA americana, dispone de 800.000 litros de capacidad de reacción, tanto en procesos de fermentación como de síntesis química. La firma lusa cotiza en el mercado Easynext portugués, por lo que SUANFARMA ha presentado una OPA por el 15% del capital “free float”.

Tras la adquisición de Cipán, Suanfarma cierra su triángulo industrial compuesto hasta ahora por su centro de I+D en Tordera Barcelona para desarrollo de ingredientes activos y la recientemente adquirida Idifarma, especializada en desarrollo de productos farmacéuticos y producción de medicamentos oncológicos. Cipán completa la producción de principios activos farmacéuticos tanto por procesos biotecnológicos (fermentativos) como de síntesis química.

Esta adquisición es la tercera realizada durante el año en curso tras la Distribuidora Disándalo en Colombia y la farmacéutica IDIFARMA en Pamplona. SUANFARMA culmina las inversiones industriales previstas para 2016 como consecuencia de la entrada en su accionariado de la firma ProA Capital en Octubre de 2015.

La compañía española ha dado un gran paso, reforzando notablemente sus capacidades de desarrollo e industriales, lo que le permitirá iniciar la producción de sus propios productos actualmente en fase de investigación en el campo de los antidiabéticos y probióticos entre otros.

SUANFARMA, S.A. es una empresa de capital privado, matriz de un grupo nacido en España en 1993 y cuya actividad principal es el desarrollo, producción y comercialización de materias primas para los sectores farmacéutico, biotecnológico, veterinario, nutricional y cosmético. Cuenta con filiales en EEUU, Latinoamérica, Oriente Medio y África, y desarrolla su actividad en más de 60 países en todos los continentes. Su cifra de negocio anual es de 130 millones de euros y emplea a 114 personas.

CIPAN es una empresa única en la industria portuguesa y desde su creación en 1963 ha experimentado un desarrollo notable en las áreas de microbiología y producción de antibióticos siendo pionera en el mundo. CIPAN sigue siendo la única empresa en Portugal que usa procesos biotecnológicos (fundamentalmente fermentativos) en la producción de ingredientes activos (APIs).

Por Suanfarma | 30 de septiembre, 2016 | Noticias