Categorías

Idifarma invierte en maquinaria para fabricación de cápsulas

Idifarma ha ampliado su oferta de fabricación GMP para terceros con una inversión en un equipo Bsch de encapsulación automática. En palabras de Luis Oquiñena, Director General y cofundador de Idifarma, “este es un hito muy significativo, que refuerza nuestra posición como CDMO líder para productos nicho en formas sólidas orales”.

Idifarma continuará manteniendo su objetivo en la fabricación de productos farmacéuticos especializados, de bajo volumen, donde podemos agregar gran valor a los proyectos de nuestros clientes tanto en medicamentos innovadores como en genéricos de nicho. Esta inversión también supondrá la ampliación de nuestra planta GMP con nuevas salas manteniendo nuestra capacidad para manejar fármacos de alta potencia, otra diferenciación clara y prioritaria para Idifarma”.

Además de mejorar las capacidades de fabricación por contrato de Idifarma, el GKF-702 también contará con un “kit de laboratorio”, que permitirá el uso de la máquina en proyectos de desarrollo farmacéutico haciendo un uso más eficiente de los ingredientes farmacéuticos activos y con menores mermas.

“Este es un hito muy significativo para Idifarma, que refuerza nuestra posición como CDMO líder para productos nicho en formas sólidas orales”

El nuevo equipo de encapsulado se beneficiará del resto de tecnologías y equipos ya disponibles en la planta de GMP de Idifarma, que incluyen un equipo de granulación húmeda y secado en single-pot (high-shear mixer Hüttlin Oyster), mezcladoras con capacidad de hasta 70 kg por lote y equipo de emblistado Clinipack IMA, con capacidad para trabajar con Alu/Alu o cualquier material termoformable. Además de su especialización en sustancias de alta potencia, Idifarma también puede manejar psicótropos y fabricar en condiciones de baja humedad.

Luis Oquiñena continuó: “Confiamos en que esta nueva inversión no sólo atraerá a clientes interesados en nuestros servicios de fabricación en los próximos meses, sino también en nuevos proyectos de desarrollo farmacéutico en cápsulas duras.”

“Nuestros clientes ahora pueden beneficiarse de un servicio integral, desde el desarrollo a escala de laboratorio hasta la fabricación de lotes clínicos y lotes comerciales”, agregó Luis.

La inversión en capacidades de encapsulación coincide con el 15 aniversario de Idifarma, que aumentará sus ingresos en 2016 en más del 25%. El equipo ha alcanzado recientemente las 100 personas, con un 50% del negocio procedente de fuera de España.

Por Silvia | 3 de Mayo, 2017 | Noticias