Categorías

Fabricación GMP con spray dryer para medicamentos de alta potencia

Idifarma, empresa farmacéutica especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos, ha anunciado su decisión de ampliar su catálogo de servicios en línea con su estrategia de crecimiento e innovación.

A partir de mediados de 2018, la empresa navarra pondrá a disposición de sus clientes un nuevo servicio de fabricación GMP con Spray Dryer. De esta forma, Idifarma será una de las tres empresas del mundo en ofrecer esta tecnología para la fabricación de lotes clínicos y comerciales de productos de alta potencia (hasta categoría 4 OEL/OEB).

El equipo, un Spray Dryer GEA Niro Mobile, será instalado en una nueva sala en condiciones de alta contención dentro de la planta GMP que la empresa tiene ubicada en Noáin (Navarra).

Luis Oquiñena, director general y co-fundador de Idifarma ha afirmado: “Nos alegra anunciar esta nueva inversión, que nos sitúa como empresa de referencia en la tecnología de Spray Drying de medicamentos de alta potencia como los oncológicos. Con esta nueva inversión, ofreceremos servicios de fabricación comercial para productos intermedios y, para el caso de los sólidos orales, podemos extender el servicio hasta el producto terminado”.

“Esta inversión es el resultado de la importante demanda de este servicio por parte del mercado, que considera el Spray Drying como una tecnología ideal para la mejora de la biodisponibilidad de medicamentos poco solubles.  Idifarma cuenta ya con todos los ingredientes para colaborar con nuestros clientes en proyectos que requieran la utilización del Spray Dryer a distintas escalas, contribuyendo así a una mayor rapidez a la hora de ejecutar el desarrollo y la fabricación de estos productos”.

Esta noticia se suma a la reciente adquisición del equipo de serialización y encapsulación realizada por Idifarma durante el último año, reforzando de esta forma su posición como socio ideal para el desarrollo y fabricación de productos sólidos orales, incluyendo productos de alta potencia y productos nicho, con lotes clínicos y comerciales de pequeño tamaño.

Oquiñena añade: “Esta nueva inversión refleja nuestra vocación de crecimiento como CDMO especializada gracias a la confianza de nuestros clientes nacionales e internacionales. Además, nuestro cualificado equipo de personas continúa creciendo, alcanzando una plantilla de 120 personas. Teniendo en cuenta la demanda de nuestros servicios, confiamos seguir creciendo en inversiones y equipo humano en los próximos años”.

Por Silvia | 26 de abril, 2018 | Noticias